Detailed Notes on abogado extradición



Estos acuerdos pueden incluir la reducción de la pena, la conmutación de la pena por otra menos grave o la posibilidad de cumplir la condena en su país de origen.

Si la extradición hubiere sido solicitada por varios Estados, bien por el mismo hecho o por hechos diferentes, se decidirá sobre aquélla por el Gobierno y en su caso la entrega del reclamado, teniendo en cuenta todas las circunstancias concurrentes y, especialmente, la existencia o no de Tratado, la gravedad relativa y lugar de la comisión del delito, fechas de las respectivas solicitudes, nacionalidad de la persona reclamada y posibilidad de una ulterior extradición a otro Estado.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Guatemala hasta el 2020 ya había mandado 45 personas a EE UU para ser juzgados por su relación y participación en el tráfico de drogas.

La extradición es un proceso legal complejo que implica la entrega de un fugitivo de un país a otro para ser juzgado por un delito cometido en el país receptor. Este proceso se aplica en el caso de que el delito en cuestión sea considerado un delito en ambos países involucrados.

a) El nombre de la persona reclamada, con sus datos de identidad personal y las circunstancias que permitan encontrarla en el país;

En palabras de Schultz: “el principio de reciprocidad establece la regla de que una extradición no es lícita sino cuando el Estado requerido obtiene del Estado requirente la seguridad de que éste le entregará a un fugitivo perseguido por los mismos hechos y con las mismas cualidades personales que el perseguido cuya extradición se demanda”.

- Referencias de amigos o familiares: Si se conoce a alguien que ha pasado por un proceso de extradición, es posible que pueda ofrecer una referencia de un abogado especializado en extradiciones.

three. Si la demanda de extradición no estuviera debidamente instruida o completa, la Autoridad Central a instancia del órgano jurisdiccional y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores pedirá al Estado requirente corrija o finish la solicitud y la documentación.”

Al fin y al cabo la extradición es una institución de reciprocidad y solidaridad internacional que no siempre se cumple, ya que algunos países tienen recogida en su normativa interna la prohibición de extradición de sus ciudadanos, como ocurre por ejemplo en el caso de Ecuador que establece la prohibición de entrega de sus nacionales en su Constitución. En estos casos, España estará facultada para denegar la extradición por falta de reciprocidad.

En el caso de la extradición pasiva, es el país donde se encuentra el individuo el que toma la iniciativa y presenta la solicitud de extradición.

En el campo de las exportaciones no tradicionales hacia Estados Unidos, la de narcotraficantes y otros delincuentes vinculados con el tráfico read review de estupefacientes debe ser la más llamativa.

Encontrar un abogado especializado en extradiciones puede parecer un proceso complicado, pero existen varias opciones que pueden ayudar a simplificarlo. Algunas de las opciones más comunes son las siguientes:

La extradición pasiva es cuando un país entrega a una persona solicitada por otro país para ser juzgada por un delito cometido en el país requirente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *