españa extradicion Secrets



El límite máximo de la prisión provisional del reclamado y los derechos que corresponden al detenido por causa de extradición se regirán en lo no previsto por esta Ley, por los preceptos correspondientes de la Ley de Enjuiciamiento Prison.

El plazo máximo para resolver una solicitud de extradición en Portugal es de 60 días, aunque este plazo puede ser ampliado si hay circunstancias especiales que lo justifiquen.

En estos casos, es importante contar con un abogado especializado en extradiciones que pueda asesorar y representar a la persona en todo el proceso.

Que, en este sentido el literal b) del numeral 2 del artículo two del citado dispositivo legal, establece la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana a fin de “optimizar los procedimientos de extradición y traslado de condenados”;

a) La demanda de extradición motivada por una infracción de derecho común ha sido presentada con el fin de perseguir o de castigar a un individuo por consideraciones de raza, religión, nacionalidad o de opiniones políticas o que la situación del extraditado se exponga a agravarse por una u otra de estas razones;

Cuando la solicitud se refiera a varios hechos y sólo concurran en algunos de ellos los requisitos del párrafo anterior sobre duración de las penas o medidas de seguridad, el acuerdo de extradición podrá extenderse también a los que tengan señalada penalidad inferior.

Si el procedimiento se inicia por la recepción de la solicitud de extradición por vía diplomática ante el Ministerio de Asuntos Exteriores o directamente ante el Ministerio de Justicia españoles, el Juez Central de Instrucción competente dejará sin efecto la prisión provisional del reclamado que hubiese decretado, si no recibe dentro del plazo de cuarenta días el acuerdo gubernativo de continuación de la vía judicial del procedimiento de extradición.

d) El delito por el que se solicita la extradición tuviere pena de muerte en el Estado requirente y éste no diere seguridades de que no será aplicable.”

Este proceso puede incluir una audiencia en la que se escuchan los argumentos de ambas partes y se analizan las pruebas presentadas.

Ahora, con el nuevo gobierno ecuatoriano en el poder, el asilo de Assange ha sido revocado y su futuro está en manos de las autoridades británicas y estadounidenses.

d) Texto de las normas penales y procesales aplicables al caso, según lo dispuesto en this content el literal anterior;

La principal diferencia entre la extradición activa y pasiva se encuentra en quién toma la iniciativa para llevar a cabo el proceso. En el caso de la extradición activa, es el país que solicita la entrega del individuo el que toma la iniciativa y presenta la solicitud de extradición.

Si se tuvieran razones fundadas para creer que la solicitud de extradición, motivada por un delito de naturaleza común, se ha presentado con el fin de perseguir o castigar a una persona por consideraciones de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas, o que la situación de dicha persona corre el riesgo de verse agravada por tales consideraciones. abogados especialistas en extradiciones 

Las sentencias de la justicia penal nacional que imponen penas privativas de libertad o medidas de seguridad privativas de libertad a nacionales de otro país pueden ser cumplidas en el país de origen de la persona condenada o en el que acredite arraigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *