How asistencia al detenido can Save You Time, Stress, and Money.



Las instituciones participantes del proceso de extradición, coadyuvan para el correcto cumplimiento de la presente norma, debiendo elaborar para el efecto protocolos de actuación interinstitucional.

La extradición es el acto de transferir a una persona acusada o condenada de un delito de un país a otro para ser juzgada o cumplir una pena.

Estos documentos deben demostrar que existe una acusación o una sentencia firme contra el individuo y que el delito por el que se le acusa es reconocido como tal en ambos países.

Los abogados expertos en este campo tienen una amplia experiencia y conocimiento de las leyes y regulaciones que rigen el proceso de extradición, lo que les permite proporcionar una representación legal sólida y efectiva a sus clientes.

Sin embargo, esta disposición no se aplica a los extranjeros que se encuentren en territorio boliviano, quienes pueden ser entregados a otros países en los términos que establezcan los tratados internacionales y la ley.

También puede ayudar a la persona a preparar su defensa y a recopilar pruebas que demuestren su inocencia o que cuestionen la legalidad de la solicitud.

Este tipo de proceso puede ser muy complicado y estresante, especialmente si no se tiene experiencia en el ámbito legal internacional. Por eso, contar con un abogado especializado en extradiciones es vital para garantizar una asesoría legal efectiva y garantizada.

Subsanada la demanda, el juez competente remite el cuaderno a la Sala Penal de la Corte Suprema adjuntando un informe ilustrativo en un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas.”

En ausencia de Tratados y ante una solicitud se inquiere si en los archivos correspondientes hay expedientes de extradición en una u orden europea de detención y entrega otra dirección con los países que lo solicitan o a los que se solicita la extradición.

Trabajamos para trasladar presos que lo deseen a sus países de origen para el cumplimiento de la condena y aplicación de beneficios penitenciarios.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

La persona que se quiere extraditar tiene derecho a ser oída en todo momento y a contar con la asistencia de un abogado. Además, tiene derecho a conocer los motivos por los que se solicita su extradición y a presentar pruebas en su defensa.

La sentencia condenatoria o el car de procesamiento y prisión o resolución análoga según la legislación del país requirente con expresión sumaria de los hechos y lugar y fecha en que fueron realizados. abogados especialistas en extradiciones 

Las sentencias de la justicia penal nacional que imponen penas privativas de libertad o medidas de seguridad privativas de libertad a nacionales de otro país pueden ser cumplidas en el país de origen de la persona condenada o en el que acredite arraigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *